viernes, 23 de julio de 2010

Ensalada alemana

Hace tiempo que no hacía esta ensalada porque como a mi churri le salió un poco alto el colesterol erradicamos los frankfurts y demás derivados del cerdo y restringimos los platos con mayonesa, pero weno.. un día es un día!


INGREDIENTES (4 personas)
  • 3 patatas medianas
  • 3 huevos
  • 2-3 salchichas de frankfurt
  • 2 pepinillos 
  • 1 cebolleta fresca o 1/4 de cebolla 
  • aceitunas negras
  • 200 ml. de aceite
  • 1 cucharada de mostaza
  • vinagre
  • sal
PREPARACION

Hervimos las patatas en abundante agua con sal 45-50 minutos según tamaño. Hervimos 2 de los huevos 15 minutos. Dejamos enfríar.

Pelamos las patatas y las partimos en cuadraditos, pelamos los huevos y los picamos groseramente. Partimos las salchicas de frankfurt en rodajas. Las salchichas de frankfurt ya vienen cocidas asi que no hace falta cocinarlas previamente, pero si a alguien le da manía puede pasarlas un poco por la sartén o en el microondas, dejarlas enfríar y partirlas. Agregamos la cebolla y los pepinillos finamente picados y las aceitunas.

Ponemos el aceite, un chorro de vinagre, sal, el huevo restante y la cucharada de mostaza en el vaso de la batidora y procedemos igual que para la mayonesa. Mezclamos todo con esta salsa y dejamos enfríar un rato en la nevera antes de servir. Y listo!

9 comentarios:

  1. Pero què delicia de ensalada, bien fresquita :-) como bien dices un dia es un dia :-) pasarà desapercibido :-) Besitos guapa y que pases un lindo fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Que rica guapa....me encanta la ensalada alemana! Yo la hago igual que tu pero sin el huevo cocido, probare para la proxima! Mayonesa, salchichas....una bomba, jeje, pero oye, de vez en cuando...hay que darse el gustazo, no?
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Dice mi costy que está muy muy buena, yo nunca la probé. Bicos

    ResponderEliminar
  4. Que rico!!

    Es la primera vez que he pasado por tu blog, vengo desde el blog de Locasita... y no dudes que me quedaré por aquí. Me ha gustado mucho!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. qué delicia de ensalada chiquilla!!!!
    Yo hasta ahora no la he probado, pero me la apunto, que me encanta variar con las ensaladas.
    Por cierto, si te animas, enviala al concurso de recetas "de rechupete" que justo está con un concurso de ensaladas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Ummmm!!
    Que ensalada tan rica y original.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ñam! un día de éstos la hago, que por un día no pasa nada, como tú dices! Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. la cucina... tienes razón, un día se puede hacer algún exceso... pero no muchos jejeje, hay que cuidarse!
    Lore yo es que a todo le pongo huevo cocido! jajajaja un besito!

    Maitasun Bienvenida a mi humilde cocina, gracias por la visita!

    Alcantarissa pues ahora la hago muy poco pero antes era una de mis preferidas. Pruebala! no te arrepentirás.

    María hazle caso a tu costi que esta muy wena!

    Isabel animate a probarla que el frankfurt y la mostaza le da un toque muy singular

    locasita claro que si! de vez en cuando hay que darle una alegría al cuerpo!

    Gracias como siempre y besis!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)