jueves, 1 de julio de 2010

Ensalada de carpaccio de salmón

Me sobraron un par de patatas cocidas de la ensaladilla del domingo y pensé en hacer una ensaladita con atún y tal... pero recordé tb que tenía un poco de salmón listo para hacer carpaccio  en el congelador que me había sobrado de otra vez, asi que para aprovechar ambas cosas hice esta ensaladita de carpaccio.


INGREDIENTES (Para 2 personas)
  • 2 patatas
  • 1 huevo
  • carpaccio de salmón
  • 1 cebolleta fresca
  • aceitunas negras
  • limón
  • aceite de oliva
  • sal, pimienta y eneldo.
Para hacer el carpaccio pedimos a la pescatera un trozo de salmón sin piel ni espinas. Lo enrollamos en papel film dandole una forma redondita y atamos los extremos. Lo ponemos en el congelador para luego poderlo cortar más fino.
Hervimos las patatas en agua con sal durante 45-50 minutos dependiendo del tamaño. Podemos comprobar el punto de cocción introduciendo un palillo, si entra sin resistencia ya están cocidas.
 Cocemos el huevo tb durante 15 minutos. Dejamos enfríar ambas cosas.
Sacamos el salmón del congelador cuando ya tenga consistencia (podemos conservar en el congelador lo que nos sobre hasta volverlo a necesitar) y lo cortamos con el cortafiambres o con un cuchillo bien afilado en lonchas finitas.
Cortamos las patatas en rodajas de 1 cm de grosor, ponemos encima el carpaccio de salmón, añadimos la cebolla y el huevo duro trinchadito. Aliñamos con zumo de limón, sal, pimienta, aceite de oliva y por último espolvoreamos un poco de eneldo por encima, adornamos con las aceitunas negras y listo para servir!

3 comentarios:

  1. Pues te han quedado muy bien aprovechadas esas patatas, porque este plato es de aupa!!! me recuerda a una ensalada que preparaba mi mami en casa a menudo.
    Besos. Conseguí hacerme seguidora!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Brujix!!! Gracias por tu visita a mi blog, me encanta ir encontrando nuevos sitios donde cotillear jajaja A mí el pescaíto y la carne cruda como que no me gustan, tampoco es que los quiera pasados, pero crudos del todo soy incapaz de tragarlo... igual un pokito marinado o salmon ahumado....
    La pinta desde luego la tiene buenísima!!!


    Y lo del rollo, no hace falta que lo consumas el mismo día, perfectamente puedes congelarlo una vez hecho, cortado por raciones y sacar lo que necesites... y sino haces menos cantidad y listo... A mí lo de la congelación me parece genial, y en este caso puedes tener un plato para un improvisto, sacas directo del conge al horno o al micro y listo ;D

    Un besote cielo!!! Volveré!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola mandragora!
    Pues a mi tp me gustan las cosas crudas y sin embargo el carpaccio me encanta! Los de pescados sobre todo, el de carne me cuesta más...
    De todas maneras piensa que los carpaccio tb llevan limón que "cocina" el alimento y si lo cortas finito-finito ni te das cuenta que está crudo
    Me gusta mucho tu nick, así pensaba llamar a mi restaurtante aunque al final después de dar la paga y señal no se concreto la operación... pero esa es otra historia y deberá ser contada en otro momento jejeje...
    Gracias por tu visita! muackis!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)