viernes, 30 de julio de 2010

Que puedo hacer con leche condensada?

Haciendo limpieza de armarios en estos días de atrás encontré un bote de leche condensada y un paquete de 250 gr. de harina de maiz (no maizena). No tengo ni idea porque razón los compré en su día pero deben de estar a punto de caducar y me gustaría darles salida.

Teneis alguna idea o alguna recetilla que lleve estos productos juntos o por separado. Si me poneis los enlaces a vuestras recetas pues os lo agradezco.

Aclaro que no hace falta que sea en la misma receta, pueden ser dos recetas diferentes, una con leche condensada y otra con harina de maiz.

Seguro que con tantos buenos cociner@s como me visitan encuentro alguna buena idea! Gracias por adelantado!

10 comentarios:

  1. Jooooo, pues ahora mismo no tengo ni idea, es que no te creas que hago muchos postres, te pongo una receta de un bizcocho que hice muy rico, lleva leche condensada y harina de trigo pero, no creo que quede mal con harina de maiz , es lo único que se me ocirre con esos dos ingredientes
    bizcocho de leche condensada y capuccino

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo siento, guapa, pero es que los postres y yo... nos llevamos malamente... Pero seguro que alguien por aquí te puede dar alguna idea!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Brujix! con la leche condesada puedes hacer un pie de limòn! :-) con la harina de maiz prueba a hacer un tipo de pan o no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. la verdad yo nunca compro leche condensada, demasiadas calorias- Con la harina, puedes hacer pan , masa para pizzas. Bicos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Haber si te puedo ayudar, con la leche condensada se pueden hacer muchas cosas, rellenos para tartas, cremas y falso dulce de leche, para el dulce de leche, no necesitas nada mas que una olla grande y fuego, pones la lata dentro cubierta de agua a fuego lento durante 2ó 3 horas y cuando se enfrié tendrás una crema marrón que pude ser mas o menos oscura dependiendo el tiempo de cocción, con eso se pueden hacer pankekes, y para eso necesitas harina que puede servirte parte de la que tienes, 3 huevos, 3 cucharadas colmadas de harina, 250cc. de leche entera, una nuez de mantequilla y hacer tortitas crepes ó como quieras llamarlos, no te olvides de echar una pizca de sal a la masa que debe quedar como una crema no muy densa.
    espero que te sirva, un aludo

    ResponderEliminar
  6. Buenas......
    Hoy he pasado por un blog que tenía una tarta de manzana con leche condensada, por si te gusta...

    Aquí te dejo el enlace :

    http://bocadosdecielo.blogspot.com/2010/08/tarta-de-manzana-rapida.html

    Un besico!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues la tarta de queso y café con leche que tengo en el blog la cobertura es de leche condensada y esta de cine!! pero de cine del bueno!! :-)
    Con la harina de maíz...se me ocurren unas arepas por ejemplo!!

    Hagas lo que hagas estará buenísimo, eso seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Buaaaaa tenía ya casi todos vuestros comentarios contestados cuando se me ha cerrado la página :'(

    Weno tendré que ser más breve, que voy un poco justa de tiempo y me apetece visitaros en vuestras casitas :D

    Ana gracias por esa recetita la he echado un vistazo y está muy bien. Primera candidata!

    Alicia gracias por el enlace está muy bien esa tartita!! me ha gustado mucho. Animate con los postres que no es tan complicado!

    La cucina... no tengo ni idea que es un pie de limon!! Lo del pan ya sabes que nunca he hecho pero soy valiente! Gracias wapi

    Maria gracias por las sugerencias, pues a mi la leche condensada me vuelve loca! pero procuro no comerla... lo que tu dices... demasiadas calorías! es casi un pecado!

    Chefrubio gracias por tus ideas. Lo de los pankekes me ha gustado mucho. El dulce de leche, te contaba una anecdota que ya contaré en otro momento! malditos ordenadores! Por cierto, tu no tienes blog chefrubio? te he buscado pero no lo he encontrado!!

    Amaranta la tartita de queso de tu blog está muy requetebien y parece facilita, igual me animo! Tampoco sé lo que son arepas!! ays dios, cuanta incultura gastronómica tengo!!

    Muchas gracias como siempre y muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. De nada guapi, ya he visto que has dejado un comentario en la receta
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Bolitas de coco,galleta machacada y leche condensada.
    -machaca la galleta
    -mezcla con la leche condensada hasta hacer una pasta compacta
    -pasa por el coco rallado y deja enfriar.
    ..yo hago pocas porque me puedo comer 100 jajajjaa un abrazp

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)