miércoles, 12 de mayo de 2010

Dorada al horno con salsa romesco

La dorada al horno acompañada de una salsita es un plato sencillo, rápido de preparar y resulta exquisito. Normalmente la acompaño de salsa romesco, en el enlace anterior puedes encontrar la receta, o bien de una tártara, de cualquier manera es una forma sana y deliciosa de comer pescado. Normalmente hago una dorada pequeña para mi churri y para mí porque tarda menos en hacerse y procuro poner una guarnición de patatas hervidas o asadas y un primer plato consistente.


INGREDIENTES (2 personas):

  • 1 dorada grandecita o 2 pequeñas de 1/2 kg. cada una aprox.
  • 1 limón
  • Sal y aceite
  • salsa romesco
PREPARACION

Precalentamos el horno a 190-200º. Le pedimos al pescatero que nos haga unos cortes en uno de los lomos de la dorada. Engrasamos una fuente de horno con un poco de aceite de oliva, ponemos unas rodajas de limón en las incisiones de la dorada y en la parte vacía del vientre del pescado, salamos e introducimos en el horno aproximadamente 30 minutos. Sacamos del horno, limpiamos el pescado y lo servimos sin piel ni espinas con unas patatitas asadas o hervidas y la salsa romesco. Rico, rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)