jueves, 6 de mayo de 2010

Lyonesas rellenas de crema pastelera

Este es otro de mis postres favoritos! que vicio!


Para la masa choux:
- 250 cc. de agua
- 60 grs. de mantequilla
- 1 pellizco de sal
- 3 huevos
- 125 grs. de harina tamizada
- 1 huevo para pintar la masa

Crema pastelera (ver receta)
Azúcar glass


PREPARACIÓN :

Ponemos a hervir el agua con la mantequilla y la sal cuando hierve y se ha deshecho la mantequilla retiramos del fuego y echamos de golpe la harina tamizada. Volvemos a poner al fuego y removemos con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue de la cazuela. Retiramos del fuego y le añadimos los huevos mezclando bien.

Cubrimos la bandeja de horno con papel de hornear.  Ponemos la masa choux en una manga pastelera y ponemos trocitos de masa redondos o rectangulares, cuidando de que no esten muy juntos porque esta masa crece bastanter. Pintamos con un poco de huevo batido. Lo ponemos en el horno a 200º unos 15-18 minutos. Dejamos enfriar.

Abrimos las lyonesas por la mitad, rellenamos con la crema con una manga pastelera o con una cuchara y decoramos con un poco de azúcar glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)