viernes, 7 de mayo de 2010

Mejillones en vinagreta

Me encantan los mejillones de cualquier forma, pero esta en concreto es la preferida de mi costillo ;-)




INGREDIENTES :

-          1 kilo de mejillones
-          1 cebolleta fresca
-          ¼ de pimiento rojo
-          ¼ de pimiento verde
-          Tomate
-          Pepinillos
-          Perejil
-          Aceite de oliva
-          Vinagre
-          Sal y pimienta


PREPARACIÓN :

Limpiamos los mejillones y los abrimos al vapor en una cazuela con un poco de agua que cubra sólo el fondo. Cuando se abran, colamos y reservamos el jugo, dejamos enfriar y retiramos la valva de arriba. Disponemos los mejillones en una fuente amplia.

Picamos finamente los pimientos, la cebolleta fresca, el tomate en taquitos pequeños y los pepinillos, aliñamos esta mezcla con aceite de oliva, sal y pimienta y un poco del jugo de los mejillones. Distribuimos encima de cada mejillón. Agregamos un poco de perejil picado por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)