martes, 11 de mayo de 2010

Fabada

Cada vez me estoy haciendo más forofa de las judías blancas, que de todas las legumbres es probablemente la que menos me gusta, pero últimamente cada vez me salen mejor (modestia aparte) y he empezado a disfrutarlas.
INGREDIENTES:

-    300 grs. de alubias blancas
-    1 chorizo de cocinar
-    1 morcilla
-    1 tira de tocino fresco entreverado de 1 cm. de grosor
-    Oreja, morro, careta de cerdo (opcional)
-    1 cebolla
-    1/2 pimiento rojo
-    1/2 pimiento verde
-    2 tomates
-    1 zanahoria
-    1 patata
-    1 ñora
-    1 diente de ajo
-    1 hoja de laurel


PREPARACIÓN:


Ponemos las alubias en remojo la noche anterior. Las ponemos a cocer el día en una cazuela o en la olla Express, cubriéndolas sólo con un poco de agua. Para que no se les salga la cáscara hay que cortar la cocción 3 veces con agua fría antes de dejarlas cocer definitivamente durante 1 hora u hora y media, o 15-20 minutos tapadas en la olla.
Ponemos en una sartén un poco de aceite, sofreímos el chorizo cortado en rodajas ligeramente y lo incorporamos a las judías. Sofreímos la morcilla en rodajas, sacamos y reservamos aparte. Freímos el tocino y lo ponemos también con las judías. En el mismo aceite sofreímos la cebolla y el pimiento, añadimos el tomate cuando esté pochado y el diente de ajo sin pelar pero con un par de incisiones. Ponemos el sofrito en la cazuela de las alubias, añadimos la ñora, el laurel, la oreja de cerdo, la zanahoria cortada en rodajas y la patata en cachelos. Dejamos cocer todo junto hasta que estén las alubias tiernas y 5 minutos antes de retirar del fuego ponemos la morcilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)