martes, 25 de mayo de 2010

Manzanas rellenas de crema pastelera y salsa de naranja

Me encantan las manzanas asadas! Y como me había sobrado crema pastelera de una tarta de manzana que había hecho, me decidí a hacer estas manzanas rellenas de crema, que salieron deliciosas!


INGREDIENTES:

-          4 manzanas
-          3 naranjas
-          Crema pastelera
-          3 cucharadas de azúcar
-          1 copa de coñac
-          1 vaso de agua


PREPARACION

Cortamos de una de las naranjas 4 rodajas gruesas como de 1 cm. cada una y las ponemos en una fuente de horno. Lavamos las manzanas, les cortamos el extremo superior que hará de “sombrero” y tapa. Cortamos también la base para que sienten bien, las descorazonamos, las pinchamos por fuera con un tenedor para que no estallen, rellenamos el hueco con la crema pastelera y ponemos cada manzana sobre una rodaja de naranja.

Preparamos un zumo con las naranjas restantes y lo mezclamos con una copa de coñac y dos cucharadas de azúcar. Regamos las manzanas con el líquido y espolvoreamos una cucharada de azúcar por encima, lo ponemos en el horno precalentado a 180º durante una hora aprox. A mitad de cocción añadimos un vaso de agua para recoger bien los jugos y el glasé que se ha formado con el azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)