sábado, 8 de mayo de 2010

POLLO AL LIMON

INGREDIENTES:

1 pollo cortado a cuartos
2 patatas
2 tomates maduros
1 cebolla
1 pastilla de caldo de carne
Orégano
Tomillo
Romero
Pimienta
1 copa de vino blanco
El zumo de 1 limón
Ajo y perejil


PREPARACIÓN:

Ponemos a macerar el pollo la noche anterior con aceite, tomillo, romero, zumo de limón, pimienta y orégano.
El mismo día ponemos en una fuente de horno un poco engrasada con aceite una capita de patatas cortadas en rodajitas muy finas, una capa de cebolla encima cortada en aros finitos tb y tomates cortados en cuartos. Ponemos el pollo con sal y una pastilla de avecrem por encima desmenuzada. Colamos  el juguito de la maceración y  añadimos el vino blanco. Introducimos en el horno  a 170 grados más o menos 1 hora y 20 minutos (en hornos sin termostato, a fuego medio). Vamos regando el pollo con el jugo a medida que se hace en el horno de vez en cuando. Cuando le falte poco ponemos el ajo y perejil majado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)