sábado, 8 de mayo de 2010

MACARRONES A MI ESTILO

Los macarrones es uno de mis platos preferidos. Es un plato muy sencillo en su elaboración, pero lo fundamental es la calidad de los ingredientes. Nada de tomate de bote!! Un buen tomate casero y un poco de paté de calidad le da el toque especial al estilo de la brujix ;-)

INGREDIENTES :

- 1 Kg. de tomates maduros
- 1 cebolla
- 250 grs. de macarrones
- 200 grs. de carne picada (mitad ternera y mitad cerdo)
- 1/2 chorizo para cocinar
- 1 poquito de paté de calidad
- mantequilla
- queso filatto para gratinar
- laurel


PREPARACIÓN :

Ponemos en una sartén la cebolla cortada groseramente, cuando esté sofrita ponemos los tomates troceados, hacemos la salsa durante 1 hora aprox. a fuego moderado, trituramos y pasamos por el chino.
Hervimos la pasta en agua abundante con sal, un chorrito de aceite y una hoja de laurel el tiempo que indique el fabricante, escurrimos y mezclamos con una bolita de mantequilla. freímos la carne picada y sofreímos ligeramente el chorizo y retiramos.
En una bandeja de horno, mezclamos la pasta con la carne y el chorizo frito, el tomate frito y ponemos unas bolitas de paté, y removemos para que quede todo bien mezclado, ponemos el queso filatto por encima, unas bolitas pequeñas de mantequilla y gratinamos en el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)