domingo, 16 de mayo de 2010

Que hacemos con todo lo del cocido?

Muchas veces hacemos sopa, sobre todo en invierno, pensando en un primer plato ligero para la cena y que nos ayude a combatir el frío en invierno, pero tenemos el problema que a la mayoría de la gente no le gusta la carne hervida o las verduras del caldo para comerlas así solas.


Pero tenemos varias opciones para aprovechar los restos del caldo y transformarlos en otros apetitosos platos. Iré completando esta sección a medida que vaya haciendo los platos que os propongo, porque aunque tengo las recetas de momento no tengo todas las fotos:
  • Consomé de pollo y zanahoria: Aprovechamos el pollo y la zanahoria que ponemos para hacer el caldo.
  • Canelones (En esta misma semana subiré la receta): Aquí aprovechamos todas las carnes del cocido.
  • Ropavieja: Con un poco de salsa de tomate y las carnes del cocido desmenuzadas podemos tener una cenita ligera
  • Escudella barrejada: Es una solución catalana muy apropiada para aprovechar todo lo del cocido y puede constituir una cena de plato único ligero y muy completo. Consiste en poner todas las carnes y verduras del cocido troceadas pequeñas mezclandolo con parte del caldo y poniendo como pasta los típicos "galets" (pasta de caracoles o caracolillos) que pueden ser de diferentes tamaños
  • Croquetas
  • Empanadillas: Utilizando la base de la Ropavieja, pero envolviendolo en obleas y friendolas en una sarten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)