INGREDIENTES:
- 2-3 tomates maduros
- 3 dientes de ajo
- 2 rebanadas de pan
- 16 almendras
- 16 avellanas
- 3 ñoras
- unas gotitas de tabasco
- Pimentón dulce
- Vinagre de Jerez
- Aceite de oliva
- sal
Ponemos los tomates y los ajos al horno a 170º durante 30 minutos aproximadamente, pelamos todo y lo ponemos en el vaso de la batidora. Freimos las rebanadas de pan y las añadimos a los tomates y los ajos. Sumergimos las ñoras abiertas en un cuenco con agua hirviendo y las dejamos un rato para que se rehidraten, sacamos la pulpa de las ñoras separandola de la piel con un cuchillo y añadimos a lo anterior junto con las almendras, las avellanas, un chorrito de vinagre, unas gotas de tabasco, sal y un poquito de pimentón rojo dulce, por último ponemos 1/2 vaso de aceite y trituramos todo bien.
La cantidad de aceite varía según queramos la salsa más o menos espesa. Tiene que tener consistencia, pero quedar sueltecita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!
Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)