sábado, 8 de mayo de 2010

MERLUZA CON SALSA DE AGUACATE, BRUNOISE DE TOMATE Y FIDEOS CHINOS

Esta receta es de Canal Cocina, la ví unas Navidades en la tele y me gustó mucho. La probamos, y tengo que reconocer que la primera vez no le pillé el punto a la salsa de aguacate, pero intuyendo que el fallo era mío, repetí y esta vez como siempre la hice un poco "a mi manera" y quedó buenísima!

INGREDIENTES:

-    8 rodajas de merluza
-    Harina
-    Huevo
-    Fideos chinos de arroz
-  
Para la salsa de aguacate:
-    1 aguacate
-    ½ cebolleta fresca  pequeña o 1/8 de  cebolla pequeña
-    200 cc. de nata líquida
-    Zumo de limón

Para el brunoise de tomate:
-    ½ cebolleta fresca pequeña o ¼ de cebolla
-    1 tomate
-    Cilantro (o perejil)
-    Sal, aceite y vinagre


PREPARACIÓN:

Preparamos el brunoise, partiendo el tomate y la cebolla en taquitos pequeños, agregamos el cilantro o perejil picado y aliñamos con sal, aceite y vinagre.
Preparamos la salsa de aguacate justo antes de hacer la merluza, mezclando la pulpa de un aguacate, la cebolleta, la nata líquida, sal y zumo de limón.
Pasamos la merluza por harina y huevo, freímos en abundante aceite caliente. Ponemos una sartén con aceite caliente, cogemos un nido de fideos chinos, los partimos en trocito con las manos y echamos pequeñas porciones. En contacto con el aceite caliente, los fideos se hinchan enseguida, sacamos rápidamente.

Montamos el plato poniendo la merluza, al lado un poco de salsa de aguacate, un poco de brunoise por encima y unos cuantos fideos chinos encima de la merluza

OBSERVACIONES: Brunoise, es simplemente una forma de cortar las verduras en pequeños dados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)