jueves, 6 de mayo de 2010

Sorbete de mandarina con piña, mango y sopa de coco.

Este se ha convertido en el postre estrella de mi casa. Me tiene totalmente enviciada! Resulta delicioso y refrescante sobre todo para los meses de calor.

INGREDIENTES:

Para el sorbete de mandarina:

-          8 mandarinas
-          250 cc. de agua
-          1 naranja
-          200 cc. de nata para montar
-          100 grs. de azúcar

Para la sopa de coco:

-          1 sobre de 100 grs. de coco rallado
-          2 cucharadas de azúcar
-          200 cc. de nata líquida
-          150 cc. de leche entera

Para la guarnición

-          1 lata de piña en almíbar (o piña natural)
-          1 mango maduro

PREPARACIÓN:

Empezamos elaborando el sorbete de mandarina. Lo hago siempre en la heladora pero no es imprescindible.
Ponemos a calentar el agua y el azúcar y cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos la ralladura de la piel de la naranja. Dejamos enfríar.
Preparamos un zumo con las mandarinas y la naranja. Montamos la nata ligeramente y mezclamos junto con el zumo y el jarabe de agua y azúcar que preparamos previamente una vez frío. Ponemos todo en la heladora. Una vez hecho el helado dejamos que tome más consistencia en el congelador.

En caso de no disponer de heladora, lo ponemos en el congelador y removemos cada cierto tiempo para evitar la formación de cristales.

Para preparar la sopa de coco, ponemos a calentar la crema de leche y la leche y cuando este a punto de hervir añadimos dos cucharadas generosas de azúcar y el coco rallado. Dejamos un buen rato infusionando y pasamos la sopa por un colador fino. Dejamos enfríar.
Montamos el plato poniendo una bola de sorbete de mandarina, unos trozos pequeños de piña en almíbar o al natural y unos trocitos de mango, cubrimos la fruta con la leche de coco bien fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)