viernes, 7 de mayo de 2010

TERNERA A LAS HIERBAS DE PROVENZA

Esta receta es fácil, rápida y exquisita. Los ingredientes y el tiempo de cocción están calculados para hacerla en olla expres. La verdad es que nunca la he hecho en cazuela, pero en caso de que no dispongais de olla o prefirais hacerla en cazuela a fuego lento, requerirá más líquido y como mínimo 1 hora u hora y media de cocción, dependiendo de la carne empleada.



INGREDIENTES:

500 grs. de ternera para estofar
250 grs. de cebollitas de platillo
2 zanahorias
250 grs. de champiñones
2 patatas medianas
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de caldo o agua
Hierbas de Provenza
1 hoja de laurel


PREPARACIÓN:
Ponemos un poco de aceite en la olla a presión y rehogamos la carne. Cuando esté ligeramente rehogada y haya perdido el color de crudo añadimos las cebollitas peladas, las zanahorias en rodajas y los champiñones cortados en láminas. Rehogamos todo junto cinco minutos, añadimos el vino, el caldo, el laurel y las hierbas de Provenza y cocemos todo junto destapado cinco minutos. Tapamos la olla express y cocemos 15 minutos (olla normal, no rápida)
Mientras se hace la carne, pelamos las patatas, las cortamos en taquitos y las freímos. Pasado el tiempo de cocción agregamos las patatas al estofado y cocemos todo junto 5-10 minutos más con la olla destapada.

4 comentarios:

  1. Al final no encontre las cebollas, así que lo use normal. También lo hice todo en crudo como te dije.

    Estaba muy exquisito. Fallé con la cantidad de agua que me pase un pelín pero nos gusto muchísimo

    Gracias por la receta bruuu

    Nuun

    ResponderEliminar
  2. De nada wapa! me alegro de que te gustara. Ya sabes donde venir a buscar recetillas jejeje
    Besis!

    ResponderEliminar
  3. Si me haces alguan petición de algo, yo tengo por ahí también mis secretitos que no me importara compartir, ahora como tenga que elegir yo... la llevas clara xD

    ResponderEliminar
  4. Pues abrete tu blog pastora! y así vas poniendo tus recetitas y se pueden consultar ;-)

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)